Inicio > Backups, BBDD > Backup de la base de datos MySQL

Backup de la base de datos MySQL

$ mysqldump –add-drop-table –add-locks –extended-insert –single-transaction –quick ‘name_bbdd’ | bzip2 > “fichero-de-backup”.bz2

Este es el comando utilizado para crear backups de forma manual comprimidos en un fichero “.bz2”. Las opciones utilizadas son:
 –add-drop-table: añade sentencias de “drop” para que, en caso de restaurar la base de datos, no haya que borrar previamente las tablas ya existentes de forma manual.
 –add-locks: implicará operaciones de inserción más rápidas cuando se restaure la base de datos.
 –extended-insert: utiliza sentencias de inserción con varias filas y supondrá un menor tamaño del archivo de backup así como un proceso de restauración más rápido.
 –single-transaction: emplea una única transacción para todo el proceso de creación del backup, con lo cual éste puede tener un estado consistente sin bloquear ninguna tabla y                                                  sin provocar retrasos en el servidor o en su frontend.

 –quick: esta opción hace que mysqldump vaya tomando las filas de la base de datos una a una, en lugar de almacenarlas todas en un buffer intermedio, con lo cual se acelera el proceso de creación del backup para tablas grandes. Recomendado para BBDD que suelen tener muchos registros almacenados, se recomienda activar esta opción a la hora de crear las copias de seguridad.
La política de backups de la base de datos  consiste en ejecutar el comando anterior de forma automatizada todos los días de la semana. Para ello, se incluye en el fichero crontab25 de la máquina “serverxxxx” para que, todos los días a las XX h se ejecute un script que invoque a dicho comando.

Anuncios
Categorías:Backups, BBDD
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: